El impulso de las reservas directas a través de metabuscadores con SIHOT y Mirai

Nov 7, 2023 | Press release

La conectividad del PMS de SIHOT permite a los hoteles conectar los precios en tiempo real con los metabuscadores integrados con Mirai

SIHOT, sistema líder de gestión modular de hoteles, y Mirai, partner de los hoteles en el objetivo común de llevar a su máximo potencial la venta directa, se han asociado para ofrecer a los hoteles conexiones directas con los metabuscadores para actualizar en tiempo real los precios y la disponibilidad.

El partnership permite a los usuarios de SIHOT conectarse a Mirai Metasearch para distribuir inventario y tarifas hoteleras directamente a los principales metabuscadores. Las integraciones estratégicas de Mirai con Google Hotel Ads, trivago, Tripadvisor, Bing Hotel Ads, Kayak y Skyscanner permiten a los hoteles minimizar los costes de distribución al tiempo que aumentan las ventas directas y reducen la dependencia de las OTA.

Los metabuscadores son uno de los escaparates más importantes para los hoteles. Permiten a los viajeros comparar tarifas desde un solo lugar, lo que facilita a los huéspedes la elección de canal y mejora la visibilidad y el tráfico del canal directo de los hoteles para maximizar los ingresos.

La contribución del metabuscador al número de reservas ha crecido de forma constante, con un 20% más de reservas procedentes del metabuscador en 2022 que en 2021, y un 41% más que en 2019. El metabuscador genera ahora entre el 13% y el 25% de los ingresos totales de los hoteles, según Mirai.

Los hoteles que invierten en el canal directo para impulsar las reservas están viendo el inmenso valor de la metabúsqueda, que ofrece a los huéspedes transparencia de producto y tarifas para identificar la mejor oferta. Al trabajar con Mirai, nuestros clientes pueden mejorar aún más sus ingresos directos y la experiencia de sus huéspedes, al tiempo que garantizan la exactitud de sus tarifas y disponibilidad” explica Maria Santoro, directora de Partnership en SIHOT.

Toni Gleitsmann, director de Gestión de Calidad en Fidelis Hospitality GmbH, añade: «Metasearch se ha convertido en un canal de distribución integral para nuestro negocio de venta directa, que llega al tipo de huésped adecuado y ofrece uno de los costes de adquisición más bajos. Gracias a la integración y asociación de SIHOT y Mirai, hemos podido optimizar aún más las ventas directas con actualizaciones en tiempo real de las tarifas y la disponibilidad de las habitaciones.

Patricia Camba, directora de Partnerships y Alianzas Globales en Mirai, afirma: “Estamos muy satisfechos con este partnership, ya que ahora los clientes de SIHOT podrán optimizar aún más sus ventas directas. Los metabuscadores garantizan que los hoteles puedan llegar a los clientes potenciales adecuados a través de uno de los escaparates más importantes de la actualidad, con el menor coste de distribución«.

Sobre SIHOT Group

SIHOT (www.sihot.com) es uno de los principales sistemas modulares de software de gestión hotelera diseñado para complejos de ocio, cadenas hoteleras, hoteles para eventos, camping y hostels. La plataforma de gestión hotelera SIHOT cubre todos los procesos operativos con total personalización, ofreciendo una solución de gestión inmobiliaria completa y de alta calidad. Fundado en 1986, el Grupo SIHOT emplea a cerca de 250 personas en 11 sedes alrededor del mundo y SIHOT se utiliza en más de 3.500 hoteles de primera categoría de todo el mundo. Entre los clientes globales de SIHOT figuran Accor, Best Western Hotels & Resorts, Motel One, FTI Group, Wyndham Hotels & Resorts, Meininger Hotels y Collegium Glashütten Zentrum für Kommunikation GmbH.

Sobre Mirai

Mirai ayuda a los hoteles a potenciar al máximo su venta directa. Aporta el know-how y la mejor tecnología para competir con los intermediarios, ganar independencia y reducir costes globales de distribución, ofreciendo motor de reservas, proyecto web, conectividad metasearch, marketing digital, consultoría de distribución y contact center.

Con 14 delegaciones en España, Francia, México, Portugal y Estados Unidos, actualmente más de 3.500 hoteles confían su venta directa online a Mirai.