Provent Hotels apuesta por la seguridad de los datos en el Digital Guest Journey con SIHOT PMS

Jun 28, 2023 | Press release

La empresa alemana de gestión de propiedades consolida su stack tecnológico con SIHOT para proteger los datos y reducir la fricción en la experiencia con el huésped

Provent Hotels, empresa alemana de gestión inmobiliaria, ha ampliado su colaboración con SIHOT, uno de los principales sistemas modulares de gestión hotelera, para mejorar la seguridad de los datos y ofrecer una experiencia digital completa y sin fisuras al huésped.

Como parte de su iniciativa de digitalizar la experiencia del huésped y reducir la presión sobre el personal, Provent Hotels ha seleccionado los sistemas digitales para huéspedes de SIHOT, que están totalmente integrados con SIHOT.PMS. La cartera de cinco propiedades de Provent Hotels se beneficiará de la experiencia digital completa del huésped con los terminales de facturación SIHOT.KIOSK, la aplicación móvil para huéspedes SIHOT.GO y SIHOT.MOBILE, una aplicación móvil para empleados de limpieza y mantenimiento.

Los productos digitales para huéspedes de SIHOT, diseñados para mejorar la eficiencia y recopilar información esencial sobre los huéspedes, fueron los preferidos por Provent Hotels debido al alto nivel de seguridad de los datos y a la fluidez del intercambio de datos. Debido a la creciente necesidad de proteger los datos de los huéspedes y cumplir las normativas regionales, como la GDPR, Provent Hotels migró al centro de datos de SIHOT para consolidar su pila tecnológica con el fin de minimizar las amenazas a la seguridad y reducir el número de terceros externos que manejan datos confidenciales de los huéspedes.

Marcus Nolke, Director de Desarrollo de Negocio de Provent Hotels, ha declarado: “Buscábamos un socio que diera prioridad a la seguridad de los datos y que, al mismo tiempo, ofreciera soluciones digitales intuitivas y fluidas para los huéspedes. SIHOT se convirtió en una respuesta obvia, ya que trabaja desde la misma fuente de datos centralizada. Al trasladarnos al centro de datos de SIHOT hemos mejorado la seguridad y reducido los recursos para mantener a salvo los datos de los huéspedes. SIHOT ha apoyado plenamente nuestra estrategia digital para huéspedes, que ha llevado a la creación de un gestor de relaciones en cada propiedad para ayudar a los huéspedes con el check-in y nuestros servicios digitales más amplios.”

“Hemos trabajado estrechamente con el equipo de Provent Hotels para diseñar una solución que incorpore servicios digitales para huéspedes con el nivel adecuado de apoyo humano,” dijo Carsten Wernet, consejero delegado de SIHOT. “Es fundamental que nos centremos en ofrecer eficiencia al tiempo que permitimos a Provent reducir la carga de trabajo administrativo de su personal. Nuestro sistema modular proporciona a los hoteles la flexibilidad de personalizar el PMS a cada propiedad o a la estrategia comercial, al tiempo que se benefician de un soporte 24/7 y de la gestión de la seguridad del centro de datos.”

Los sistemas para huéspedes de SIHOT procesan las reservas en el SIHOT.PMS, permitiendo a los huéspedes completar sus datos personales para el registro previo, modificar los detalles de facturación, seleccionar su habitación, proporcionar una firma digital y completar el pago. Los hoteles pueden obtener ingresos complementarios ofreciendo opciones de mejora, presentando al huésped los detalles de la habitación con imágenes y descripciones en varias categorías, e integrando otros servicios, como el desayuno o el transporte al hotel.

Para saber más sobre las soluciones flexibles que ofrece SIHOT, visita www.sihot.com

María Royo m.royo@sihot.com +34 963 44 94 00

Acerca de SIHOT Group

SIHOT (www.sihot.com) es uno de los principales sistemas modulares de software de gestión hotelera diseñado para complejos de ocio, cadenas hoteleras, hoteles MICE, camping y hostels. La plataforma de gestión hotelera SIHOT cubre todos los procesos operativos con total personalización, ofreciendo una solución de gestión inmobiliaria completa y de alta calidad. Fundado en 1986, el Grupo SIHOT emplea a cerca de 250 personas en 11 sedes alrededor del mundo y SIHOT se utiliza en más de 3.500 hoteles de primera categoría de todo el mundo. Entre los clientes globales de SIHOT figuran Accor, Best Western Hotels & Resorts, Motel One, FTI Group, Wyndham Hotels & Resorts, Meininger Hotels y Collegium Glashütten Zentrum für Kommunikation GmbH.