La visualización de los datos ayuda a los hoteles a aumentar la satisfacción de los huéspedes

Ene 31, 2022 | Press release

Las experiencias personalizadas de los huéspedes llevan a un mayor grado de satisfacción de los mismos.

Los datos de SIHOT permiten a los hoteles responder a los cambios en el mercado y anticiparse a las necesidades de los huéspedes con una visualización innovadora. La consultora de análisis y gestión de datos Zeus convierte los datos de SIHOT en dashboards inteligentes e intuitivos de los que ya se están beneficiando hoteles como Vivood Landscape Hotel, en la provincia de Alicante.

Al presentar los datos de forma legible, Zeus y SIHOT han contribuido a que Vivood haya impulsado la innovación en las operaciones hoteleras y en los servicios a los huéspedes. El personal del hotel se dio cuenta de que la herramienta les ayudaba a comprender mejor las necesidades, los requisitos y las emociones de cada huésped, lo que les permitía responder rápidamente a las necesidades de cada cliente para mejorar su experiencia.

Zeus ha creado dashboards personalizados para Vivood de modo que el personal puede acceder a los datos en tiempo real. Así, los equipos consiguen abordar sus principales objetivos comerciales y elevar la experiencia de los huéspedes dentro del complejo. Al poder medir el impacto de los puntos de contacto clave con el huésped, Vivood ha podido tomar decisiones operativas más rápidas y precisas que han conducido a una mayor satisfacción de los huéspedes y al fortalecimiento de su reputación como una de las marcas mejor valoradas de España.

Zeus ha utilizado los datos de VIvood procedentes de SIHOT.PMS para poner en relieve las principales áreas de preocupación en la experiencia de los huéspedes y en las operaciones del hotel. A través de un dashboard centralizado y personalizado, al que pueden acceder todos los departamentos: la Recepción, F&B, o el SPA, el personal del hotel puede consultar cada detalle de los huéspedes, lo que les permite mejorar las interacciones personales.

«Cualquier empleado puede visualizar fácilmente lo que ocurre en el hotel. Podemos saber el nivel de satisfacción de cada huésped en todo momento durante su estancia y conocer cualquier necesidad especial de modo que nuestro equipo pueda actuar e interactuar en consecuencia. Ya sea en el Restaurante, en el Spa o en la Recepción, tener los datos al alcance de la mano permite a nuestro equipo establecer relaciones valiosas con nuestros huéspedes«, explica Daniel Mayo, Director General de Vivood.

El equipo de Dirección del hotel Vivood Landscape ha incorporado un panel operativo personalizable y automatizado en su dashboard, destacando los puntos estratégicos diarios y optimizando los datos de SIHOT. Zeus ha desarrollado los KPI para calcular el rendimiento adaptado a la propiedad, incluyendo un panel que muestra un mapa de las habitaciones que necesitan ser atendidas.

«La experiencia de construir dashboards utilizando SIHOT fue fantástica; se implicaron mucho en el proceso y ayudaron a encontrar soluciones en el intercambio de datos para optimizar la presentación de los mismos para el diverso equipo de Vivood», dijo Vicente Castillo, director de proyectos de Zeus. «Los datos son fácilmente accesibles desde SIHOT sin necesidad de desarrollar una API porque ya cuenta con un mecanismo accesible para compartir datos y actualizaciones en tiempo real con otras aplicaciones como la nuestra. No solo podemos extrapolar grandes cantidades de datos de rendimiento de todo el hotel, sino que SIHOT también suministra instantáneas diarias con la información del hotel.»

«Vivood ha reconocido la gran variedad de datos que ofrece SIHOT.PMS y cómo puede proporcionar información inteligente para elevar aún más su negocio y ofrecer a los huéspedes una experiencia excepcional», dijo Carsten Wernet, Director Ejecutivo de SIHOT. «El éxito de un hotel depende de que se tomen las decisiones correctas a partir de una gestión óptima de los datos. La visión de Vivood demuestra el valor de la capacidad de los datos que ponemos a disposición de todos nuestros clientes.»

Los datos de los hoteles pueden extraerse directamente de SIHOT, o también automatizar el envío de datos proporcionando actualizaciones en tiempo real. Como parte de su compromiso continuo de ofrecer los mejores sistemas para hoteles, SIHOT lanzó el mes pasado el nuevo Partnership Program para que los proveedores de tecnología hotelera se beneficien de un intercambio de datos bidireccional.

Sobre SIHOT

SIHOT es un sistema líder en gestión hotelera modular diseñado especialmente para complejos vacacionales, cadenas hoteleras, hoteles MICE y hostels. La plataforma de gestión hotelera SIHOT cubre todos los procesos operativos del hotel con su amplia gama de soluciones totalmente personalizables y de alta calidad.

La suite de productos de SIHOT incluye un sistema integral de gestión hotelera (PMS), motor de reservas, restauración (POS) y un módulo MICE (C&B). SIHOT es una solución modular e integral en la nube se puede utilizar en su conjunto o como módulos independientes y que se complementa con sus propias aplicaciones móviles.

Fundada en 1986, GUBSE tiene alrededor de 200 empleados distribuidos entre sus siete sedes mundiales. SIHOT cuenta con instalaciones en unos 3.500 hoteles de primera categoría en todo el mundo, entre ellos Best Western Hotels & Resorts, Meininger Hotels, Mantra Hotels Resorts and Appartments, Alannia Resorts o Collegium Glashütten Zentrum für Kommunikation.

Sobre ZEUS

Somos una empresa tecnológica especializada en el análisis y gestión de datos que ayuda a otras empresas a convertir la información en conocimiento a través de cuadros de mando o dashboards de negocio.

El foco de nuestros proyectos son las personas; con la visualización de los datos les ayudamos a tomar mejores decisiones en tiempo real y a ser más ágiles y productivos en el día a día. El proceso abarca todo el recorrido de los datos en las empresas; desde la conexión, el almacenamiento y el procesamiento hasta la visualización, alcanzando el máximo nivel de transformación digital: Smart Visual Data.

Contactos de medios:
Patricia Nuño p.nuno@zeus.vision +34 674 673 90